Notas


Escuela rural Aucar de Chiloé alcanzó el mayor puntaje Simce de colegios municipales

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una escuela rural de Chiloé fue el establecimiento que alcanzó el más alto puntaje Simce de los cuartos básicos, según los datos entregados este lunes por el Ministerio de Educación.

Se trata de la escuela rural Aucar, ubicada en la comuna de Quemchi, que cuenta con 45 alumnos actualmente.

Según los datos del Mineduc, dicho establecimiento logró 334 en Lenguaje y 336 en Matemáticas, quedando al tope de los colegios municipales a nivel nacional.

Precisamente este colegio cuenta desde abril de 2012 con un nuevo edificio de 232 metros cuadrados, que fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano, obra que significó una inversión de $49 millones.

En el “top ten” aparecen 4 establecimientos del Bío Bío, 2 del Maule, mientras que las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana y Los Lagos tuvieron sólo un representante.

De la región del Bío Bío, destacan dos colegios de Tomé, que se encumbraron en el segundo y cuarto lugar respectivamente.

Ministerio de educación

Ministerio de educación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados