El presidente de la Federación Unitaria de Taxibuses de Concepción, René Torres de la Hoz, se refirió este lunes al llamado a paro convocada por esta organización, que registró una baja convocatoria por parte de los choferes.

En diálogo con Radio Bío Bío, el dirigente justificó la poca adhesión al temor y a las supuestas amenazas desde los empresarios a los conductores, a lo que se suma la actitud de las autoridades que “bajan el perfil a las movilizaciones de los trabajadores”.

“No porque este movimiento no tenga el éxito que esperamos, los problemas no se han venido a establecer dentro del gremio”, señaló.

En ese sentido, Torres indicó que “no podemos por un paro creer que está todo bien y que esto queda aquí. Nosotros vamos a seguir avanzando de alguna manera, y los conductores tienen que tomar conciencia cuál es la problemática de ellos”.

Consultado por las líneas de buses que no se plegaron al paro, el dirigente sostuvo que “si hay 10 líneas trabajando para nosotros es preocupante, pero con 30 líneas estamos dando el golpe”.

Además, recordó las demandas que motivaron la movilización, como las imposiciones impagas, los días de descanso, y el subsidio al transporte que a su juicio, sólo queda en manos de los empresarios.

“Nosotros no somos de paro, nosotros queremos solución a los problemas, no paros”, insistió.