temas del día

Notas


Convenio entre Gobierno y Serviu beneficiará a 7 mil familias que viven en campamentos en Valparaíso

Archivo | Jose Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio por 25 mil millones de pesos firmará el Gobierno Regional y el Serviu, para entregar ayuda a más de 7 mil familias en situación de campamento en Viña del Mar y Valparaíso.

Financiamiento que en un plazo de 5 años permitirá a los beneficiados contar con una red de alcantarillado y agua potable, según expresó el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones.

Millones agregó que existe un porcentaje de familias que viven en campamentos que no están contempladas dentro del convenio, ya que sus emplazamientos irregulares se ubican en lugares no aptos para urbanizar o bajo torres de alta tensión, y pese al ofrecimiento del Serviu han optado por no trasladarse a un sitio hábil y por lo tanto, no serán beneficiadas.

Recordemos que según la última encuesta Casen, la Región de Valparaíso posee la cifra más alta de familias en condiciones de toma, 7.536 específicamente, la que se distribuyen principalmente en Viña del Mar y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados