temas del día

Notas


Complejo escenario de educación municipal en Copiapó obliga visita de superintendente

Archivo Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente nacional de Educación, Manuel Casanueva de Landa, visitó este lunes la región de Atacama para fiscalizar en terreno el correcto funcionamiento de los establecimiento de la zona.

Recordemos que durante la última revisión, organismo detectó 63 observaciones graves en diferentes colegios de la comuna de Copiapó, entre los que se cuentan recintos municipales y particular subvencionados.

Este complejo escenario, según aseguró Casanueva, podría provocar que los centros educativos paguen multas en dinero o incluso la pérdida del permiso para continuar impartiendo clases.

En otro tema, vale decir que la Superintendencia mantiene además un sumario en el municipio copiapino, con el fin de determinar el destino de casi 3.500 millones de pesos del DAEM local que hoy en día están desaparecidos.

Lo anterior, también está siendo investigado por Contraloría y personal de la PDI, ya que se trataban de dineros destinados a pagar cotizaciones de los docentes de colegios municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados