Según información de La Radio, participando de la maratón había 34 chilenos. De los nacionales, 3 que largaron aún no arribaban a la meta al momento de la explosión que ocurrió media hora después de la llegada de los ganadores.

La Maratón de Boston es sin dudas una de las más importantes del mundo. Muestra de esto es que hasta la competencia llegan runners de diferentes partes del planeta.

Dentro de este contexto los chilenos también se hicieron presente en la versión número 117 del evento deportivo que terminó en una verdadera tragedia.

Es la situación de Daniel Schueftan, uno de los tres amigos del Club Matías Brain de Santiago que llegaron a participar de la fiesta deportiva.

“Vinimos a esta maratón y habíamos pasado la meta donde fue la explosión. Fue justo en la lateral de la línea de meta, donde estaban las banderas de todos los países”, relató Schueftan.

El corredor nacional agregó que “no soy analista político, pero lo que habla el americano común acá abajo del hotel es que esto pasa justo en la meta, en el día feriado de hoy que es el día del patriota, en el lugar donde estaban todas las banderas y en la maratón mas importante que tiene Estados Unidos…es muy significativo”.

Por su parte, Raimundo Cruzat es un chileno residente en Boston. “La verdad es que estábamos aprovechando un poco el sol de hoy y sentimos dos explosiones muy fuertes. Yo estoy a dos kilómetros del lugar y no sabíamos de qué se trataba”, señaló.

Cruzat explicó que cuando supo que se trataban de unas bombas en la llegada de la maratón, de inmediato comenzó a contactar a diferentes compatriotas radicados para saber de sus estados. “Algunos de ellos habían ido a ver la llegada, pero afortunadamente ya habían vuelto. También estamos ubicando a los que corrieron, para confirmar que están bien y confirmar a sus familias”, aseveró

Finalmente, Cruzat no tuvo reparos en indicar que “por el lugar donde se ubicaron las bombas y por el tipo de la explosión que sentí, no me extrañaría que subieran los números en las próximas horas”.

A continuación revisa el listado de los chilenos participantes de la Maratón de Boston.

Lista de Chilenos

Lista de Chilenos

Lista de Chilenos

Lista de Chilenos