El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, pidió este lunes a La Moneda mejorar la propuesta de salario mínimo de 205 mil pesos, en el marco de la reunión del comité político de los lunes.

“Insistí yo en el tema del salario mínimo porque además he abogado para que se aumente la asignación familiar. Tendría un costo no muy alto para el Fisco y vendría a apuntalar a las familias pobres de Chile que se ven en aprietos”, explicó el legislador oficialista.

“Hay que mejorar el salario mínimo. El salario mínimo es un ingreso autónomo, yo creo que los bonos caídos del cielo no sirven para organizar la existencia humana ya que ahí estamos entregados a una cosa aleatoria”.

Agregó además que “a mí me gusta que las personas puedan trabajar 23 días al mes y decir yo me voy a llevar para la casa 210 mil pesos con mi trabajo. Creo que es una cosa buena y además si se acopla esto con una asignación familiar que se puede distinguir entre los dos primeros tramos de ingresos, 10 mil o 15 mil pesos por carga le ayudamos de nuevo a la familia chilena. Todo lo demás es paja picada”.

“También insistí en que podríamos de una vez por todas sacar el famoso descuento del seis por ciento para el sector pasivo de las fuerzas armadas, porque le dimos ya ese beneficio a todo el resto del país, que cotizaba un siete por ciento”, concluyó Larraín.