temas del día

Notas


Carabineros reevaluará uso de balines de pintura en marchas

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general director de Carabineros, Gustavo González, anunció que se reevaluará el uso de balines de pintura en la realización de convocatorias masivas. Esto, tras conocer el número de lesionados por este tipo de proyectiles en la última marcha estudiantil.

Si bien el general González no adjudicó, por ejemplo, el caso de un arquitecto que arriesga la pérdida de su ojo tras recibir este proyectil, señaló que se estudiará el riesgo que puede provocar el uso de este tipo de elementos que funcionan con presión de aire, aunque aclaró que su objetivo no es más que ayudar a la identificación de los encapuchados que provocan desórdenes.

Las declaraciones las hizo en el marco de la nueva sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que busca profundizar en el derecho a reunión y seguridad pública en la que expuso González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados