Una baja adhesión registró la mañana de este lunes el llamado a paro realizado por el gremio de choferes de la locomoción colectiva en el Gran Concepción.

Según reportaron auditores a Radio Bío Bío, estarían circulando de manera normal las líneas San Remo, Base Naval, Las Galaxias, Buses Palomares, Puchacay, Nueva Llacolén, Rivera Bío Bío, Expresos Chiguayante, Rengo Lientur, San Pedro, Sotral, Llacolén y San Pedro del Mar.

Mientras que de manera parcial están circulando Ruta del Mar, Vía Siglo XXI y Ruta Las Playas.

Además, se informó que los buses que hacen el recorrido Lota-Coronel también están circulando con normalidad, aunque es necesario precisar que dichas líneas no son parte del sistema licitado de la intercomuna.

No obstante, los recorridos que cubren sectores como Barrio Norte, Santa Sabina y Villa Nonguén, la comuna de Hualpén y el sector de los cerros de Talcahuano, habrían adherido completamente al paro.

El llamado a movilización lo realizaron los choferes reclamando por los bajos sueldos, además de la nula repartición de bonos, subsidios y utilidades por parte de los empresarios del transporte, según indicaron.

Al respecto, en conversación con Radio Bío Bío el gobernador provincial de Concepción estimó en un 30% la adhesión al paro, que debería extenderse esta jornada hasta mediodía.

Recordemos que los taxis colectivos realizaron sus recorridos con absoluta normalidad.

Paraderos en Barrio Norte | Pedro Cid (RBB)

Paraderos en Barrio Norte | Pedro Cid (RBB)