El ayudante técnico del Cagliari, Diego López, alabó al delantero chileno Mauricio Pinilla por el doblete que convirtió ante el Inter de Milán y adelantó que buscarán retenerlo de cara a la temporada 2013-2014.

El jugador formado en Universidad de Chile fue clave el domingo en el triunfo 2-0 de los ‘rossoblu’ sobre los ‘neroazzurros’ al marcar las dos conquistas de la brega, luego de ingresar a los 57 minutos en el Is Arenas.

Consultado por la actuación de ‘Pinigol’ ante la escuadra lombarda, López sólo tuvo elogios para el ex Grosseto y Palermo e incluso espera que la dirigencia pueda asegurar su continuidad para la próxima campaña en el Calcio.

“Creo que es un jugador de gran calidad y físicamente fuerte. Entró y lo hizo muy bien, estoy seguro que al final de la temporada será muy pretendido, pero esperamos retenerlo, creo que será importante para lo que viene”, sostuvo el entrenador asistente a Sky Sport.

“Hay que hacer las evaluaciones de final del año. Espero que el presidente pueda retenerlo ante cualquier interés de equipo grande y así construir un equipo que pueda dar más alegrías a la afición. Al final de la temporada vamos a hablar de todo, hasta de mi posible renovación”, agregó el uruguayo, brazo derecho del DT italiano Ivo Pulga.

Con los tantos ante Inter, Pinilla llegó a siete dianas en el presente campeonato de la Serie A, cinco de ellas de lanzamiento penal.