Australia, con sus responsables políticos y estrellas deportivas a la cabeza, celebró este lunes la victoria del domingo de Adam Scott en el Masters de Augusta, convirtiéndose en el primer jugador de este país en ganar este torneo del Grand Slam de golf desde su creación en 1934.

“Esta victoria es un día histórico para el deporte australiano”, declaró Julia Gillard, primera ministra australiana, en un comunicado.

“El triunfo de Adam Scott en Augusta forma parte desde ahora de los grandes momentos de nuestro deporte”, añadió.

Su ministra de Deportes, Kate Lundy, estimó que este éxito, “con vistas a los Juegos Olímpicos de 2016 de Rio, donde el golf será olímpico, va a inspirar a la nueva generación de golfistas australianos”.

Scott, de 32 años, puso fin a la maldición que perseguía a su país desde siempre en Augusta, adjudicándose el prestigioso Masters al término del segundo hoyo de desempate frente al argentino Ángel Cabrera.

Antes de esta 77ª edición, nunca Australia había ganado el Masters, pese a ocho segundas plazas, entre ellas las de Scott (2011) y Greg Norman (1986, 1987).

“He creído mucho en Adam. Estoy orgulloso de él, como lo está toda Australia”, señaló por su parte Norman en su página de Facebook.

“Adam es un gran jugador y estoy convencido de que esta victoria va a propulsarlo hacia otros triunfos en el Grand Slam. No estaría sorprendido si gana más torneos mayores que ningún otro golfista australiano”, añadió quien fue apodado “The Shark” (el tiburón), vencedor en dos ocasiones del British Open (1986 y 1993).

Una de las estrellas del deporte australiano, el piloto de Fórmula 1, Mark Webber, felicitó a Scott a través de Twitter: “Años y años de duro trabajo para un momento maraviloso como éste. La ruta hacia la cima no siempre es recta”.

El capitán de la selección australiana de fútbol, Lucas Neill, calificó al vencedor del Masters 2013 de “leyenda”: “Adam Scott nos ha dado un gran momento al deporte australiano”.