temas del día

Notas


Aseguran que Región de Atacama deberá apostar por energías renovables para abastecerse

Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fracaso, por razones técnicas, de abastecer de energía a la región de Atacama a través del sistema interconectado del Norte Grande, el seremi del área de la región, Luis Eduardo Cantellano, afirmó que la zona deberá apostar por energías renovables.

El parque solar Carrera Pinto fue el último en ingresar al servicio de evaluación ambiental, con una capacidad de 135 MW, y si bien son varias las iniciativas de energía eólica y fotovoltaica que ya cuentan con su resolución de calificación ambiental, varias de ellas aún no se han ejecutado. Cantellano indica que esto podría deberse a razones de carácter técnico, entre otras situaciones.

En Atacama los proyectos en sus distintas etapas, vale decir en tramitación, aprobados u operativos suman 16. Sólo en energía fotovoltaica, las cinco plantas con resolución ambiental favorable son: el Parque solar Diego de Almagro, PV Salvador, Planta Denersol III, planta fotovoltaica de la provincia del Huasco y la de Canto del Agua, los que suman 260,5 MW de capacidad instalada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados