El golfista argentino Angel Cabrera dijo sentirse en paz consigo mismo por su buen juego, pese a perder el domingo la oportunidad de conseguir su segundo título del Masters de Augusta al caer en un desempate con el australiano Adam Scott.

En un final tenso, y bajo una constante lluvia, Scott logró el birdie en el segundo hoyo del playoff para dejar al ‘Pato’ Cabrera con las ganas de vestir su segunda Chaqueta Verde de Augusta y archivar su tercer título de un torneo de Gran Slam.

“Me siento en paz conmigo mismo. Jugué bien, y me sentía confiado, y eso me da mucha paz mental”, declaró Cabrera al concluir el torneo.

Scott se convirtió en el primer australiano que se proclama campeón en Augusta, y tras su victoria el primero en felicitarlo con un fuerte abrazo fue Cabrera.

“Me alegré por él, le dije que yo sabía que él se lo merecía, y que era sólo una cuestión de tiempo que su momento llegara”, aclaró el argentino.

Scott y Cabrera embocaron birdies en el hoyo 72 para empatar con un acumulado de 279 golpes, 9 bajo par, e ir a la definición en hoyos extras.

Ambos lograron el par de campo en la primera cota del playoffs, que arrancó desde el hoyo 18, y luego se trasladado al 10, donde Scott logró un disparo para birdie desde unos 12 metros y Cabrera sólo pudo hacer el par.

Ambos lograron el par de campo en el primer hoyo de desempate, el número 18, antes de que Scott lograra acertar un disparo para birdie desde unos 12 metros en el hoyo 10, el segundo del playoff.

“Jugué la ronda (cuarta) que esperaba y me había mentalizado para un playoff. El estuvo mejor en el segundo hoyo y ganó. Se lo merece”, reconoció Cabrera, quien ganó su primer torneo Gran Slam en 2007, cuando contra pronósticos se impuso en el Abierto de Estados Unidos.

El golfista de Córdoba, de 43 años de edad, reconoció que su actuación en este Masters le da un gran dosis de confianza para el resto de la temporada.

“Ciertamente esto me ayudará para mantenerme jugando el resto de la temporada y tratar de ganar un torneo, seguro, será un aliciente para todo el año”, afirmó el ‘Pato’ Cabrera, segundo golfista latinoamericano en ganar un torneo de Gran Slam, después de su compatriota Roberto De Vicenzo en el Abierto Británico de 1967.