Luego que la precandidata presidencial del bloque PS-PPS, Michelle Bachelet, explicitara su interés por terminar con el lucro en Educación con recursos públicos, el abanderado de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, reiteró este lunes su acusación de que en el sector que representa la ex mandataria aspiran acabar con la enseñanza particular subvencionada.

Allamand aseguró que “la Concertación lo que quiere es terminar con la educación particular subvencionada, es decir, aquella educación que los padres eligen y que hoy está teniendo mejores resultados. En nuestro programa de Gobierno buscaremos que todos los colegios mejoren, que los colegios municipales mejoren, pero que también los colegios particulares subvencionados sigan adelante”.

“Nos vamos a oponer a lo que es una visión equivocada e ideológica de terminar con colegios particulares subvencionados que garantizan en Chile calidad y libertad de enseñanza”, enfatizó el ex Ministro de Defensa en Colina, comuna a la que llegó con el propósito de visitar el Colegio Desirée, entidad particular subvencionada que obtuvo los mejores resultados comunales en la Prueba Simce que se conocieron esta jornada.

En la oportunidad, el abanderado de RN sostuvo una reunión con docentes del establecimiento -fundado en 1982- para conocer a fondo la labor que desarrollan, al tiempo de compartir puntos de vista enfocados al desarrollo y mejoras del proceso educativo.

Andrés Allamand se manifestó partidario de mantener en Chile un sistema mixto: con una educación pública de calidad, fundamentalmente a través de los establecimientos municipales, y una educación particular subvencionada que permita que los padres elegir el colegio al que envían a sus hijos.

“Estamos en el Colegio Desirée de la comuna de Colina y éste es uno de los tantos ejemplos que tiene en Chile la educación particular subvencionada, es el colegio que ha obtenido en la comuna los mejores resultados en la Prueba Simce. Nosotros queremos que en Chile exista educación de calidad, eso significa que la educación pública sea de calidad, pero también que la educación particular subvencionada, como la que representa este colegio donde hay una comunidad educativa integrada siga adelante”, señaló el aspirante a La Moneda.