temas del día

Notas


19 muertos y casi 200 heridos tras atentados en Irak

Archivo | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 19 personas murieron y otras 189 resultaron heridas este lunes en una serie de atentados con automóviles bomba en varias ciudades de Irak, a pocos días de las elecciones provinciales del 20 de abril.

En Bagdad fueron seis atentados que dejaron a 8 muertos y 48 heridos, mientras que en Tuz Jurmatu, 175 kilómetros al norte de Bagdad, se registraron otros tres ataques que dejaron 6 muertos.

También hubo atentados en Nasiriya (sur), Hilla (sur de Bagdad), Samarra, Salahedin, Baquba y Kirkuk, donde al menos cinco personas más perdieron la vida.

Estos atentados se producen a menos de una semana de las elecciones provinciales del 20 de abril que deben celebrarse en 12 de las 18 provincias del país.

La campaña electoral estuvo marcada por el recrudecimiento de la violencia. Según los datos proporcionados por las fuentes médicas y de seguridad, 14 candidatos murieron desde que comenzó el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados