Universidad de Chile tuvo un feliz inicio de semana, tras derrotar de forma cómoda a Palestino por el Torneo Nacional. Los azules buscan dar vuelta la página tras quedar eliminados de Copa Libertadores y proyectan lo que viene en el futuro próximo.

Al plantel de la “U” lo golpeó quedar fuera del torneo continental, pero tuvieron que dar vuelta la página rápidamente centrándose en el campeonato local. José Rojas, capitán de los azules, sabe que lo que viene no será fácil pero está consciente que trabajando podrán conseguir los objetivos.

“Sabemos que los partidos que quedan van a ser todos muy difíciles. El cuerpo técnico se ve tranquilo, con ganas de lograr un campeonato. Hay que trabajar mucho y al término de todo esto, todos seremos evaluados”, señaló Rojas.

Los azules tendrán un desafío crucial el fin de semana por sus aspiraciones de conseguir el campeonato ante O’higgins, el sábado, en calidad de forastero. Pese a que el compromiso se jugará en Santa Laura, aunque Curicó también puede ser una opción. Al respecto, Rojas señaló que “la U va a ser local en todos lados. A nosotros no nos afecta. Jugar en Santa Laura o Curicó es casi lo mismo”.

Finalmente, el jugador azul tiene la esperanza de ser convocado por Jorge Sampaoli para disputar el partido amistoso ante Brasil el próximo 24 de abril en Belo Horizonte. Sobre poner al club por encima de la “Roja”, el defensa es claro en su postura. “No he sabido nada, pero uno siempre quiere estar en la selección, el jugador siempre queda al medio en esta toma de decisiones y uno siempre quiere jugar”.

Universidad de Chile, previo al fin de semana, se jugará sus opciones de clasificar a final de Copa Chile ante Unión Española, este miércoles a contar de las 20.00 horas.