Con diversas actividades se conmemorará el aniversario número 222 del Primer Cabildo realizado el año 1791 en Valparaíso. Para la ocasión, se han organizado diversas actividades en la ciudad puerto, las cuales duraran toda la próxima semana.

Desde el lunes en adelante, se harán múltiples actividades para celebrar este histórico evento, como un culto evangélico en la iglesia Misionera Pentecostes, saludo de Bandas Militares en el frontis de la Casa Consistorial, Premiación de funcionarios por años de servicios y la nominación de los hijos ilustres de Valparaíso, este último en el Teatro Municipal de la zona.

El alcalde de Valparaiso, Jorge Castro, se refirió a esta conmemoracion, donde afirmó que esta instancia servirà para hacer un llamado a los habitantes a combatir los problemas de limpieza en la ciudad.

Como es de conocimiento, Valparaíso nunca fue fundada, simplemente Juan Saveedra arribo a estas costas en 1546. Por esta razón y en base a un acuerdo municipal, desde hace varias decadas se celebra como aniversario el dia 17 de abril, fecha en que se constituyo el primer cabildo en el año 1791, convirtiendose en la primera forma de organización de la vida ciudadana