Se trasladarán 108 vacunos desde Isla Mocha a Llico por presencia de tuberculosis, para evitar el desarrollo de la infección en el territorio insular.

La tuberculosis bovina afecta a muchos animales a lo largo del país en porcentajes pequeños. En el caso de la provincia de Arauco es del 1% la presencia de la bacteria y la mitad se encuentra en la Isla Mocha.

Pese a que esto no afectaría a las personas y tampoco es grave para los animales, los propietarios determinaron vender 108 vacunos a una empresa de Llico, con la ayuda del Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, quien aseguró que es una medida responsable.

El operativo se llevará a cabo en conjunto con el SAG, quienes son los encargados del análisis de los animales, explicó el representante de la agrupación de organizaciones sociales de Isla Mocha, Carlos Garrido.

El traslado de los animales debería estar efectuado antes del 15 de mayo, según informó el Seremi y en los próximos días los habitantes de la isla se reunirán para establecer nuevas medidas en el ámbito ganadero.