Santiago Wanderers le propinó duro golpe a Cobresal, al vencerlo en la agonía por 2-1 en el estadio El Cobre de El Salvador, por la 11° fecha del Campeonato Nacional.

Desesperado por sumar y escapar de la zona de promoción, los nortinos abrieron el marcador con tanto de Alvaro Navarro, a los 20 minutos.

Al filo del primer tiempo, el goleador argentino Luis Salmerón (45′) emparejó la cuenta para el equipo de Ivo Basay, que viene levantando tras un incierto comienzo.

El lance se encaminaba a la repartición de puntos, pero Boris Sandoval (88′) le dio la victoria a los ‘caturros’, en posición muy resistida por los locales, que reclamaron fuera de juego.

Wanderers trepó al séptimo casillero, con 17 puntos, mientras que los ‘mineros’ permancen como colistas con dos unidades, aún sin conocer de victorias.

En el caso de la lucha por el descenso y la promoción, Cobresal iguala en el penúltimo puesto con Deportes Antofagasta con un promedio de 1,044, apenas superando al complicado San Marcos de Arica,que tiene 0,636.