temas del día

Notas


Proyecto “Talleres de Salud y Vida Alegre” trabaja en integración de adultos mayores en Valparaíso

Cristobal Escobar / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con innovadoras técnicas, se trabajó en mejorar la integración social y salud emocional de los vecinos la Unidad Vecinal Nº 81, Cordillera Central de Valparaíso; especialmente de los adultos mayores de la misma.

Se llevó a cabo el proyecto “Talleres de Salud y Vida Alegre”, que contó con el uso de innovadoras técnicas como Risoterapia, aplicaciones de Yoga de la Risa y juegos tradicionales y no tradicionales, para cumplir el cometido, así lo explicó la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector, Eduardo Jorquera, agradeció poder contar con la instancia que benefició principalmente a los adultos mayores del sector.

La iniciativa que benefició a cerca de 60 personas y que les hizo vivir una experiencia distinta en el camino de la integración entre los vecinos, fue posible gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público, año 2012, que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados