En prisión preventiva quedó hoy una mujer de 40 años de edad, investigada por robo con intimidación y aborto consentido frustrado y que fue detenida por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI de Temuco.

Los hechos que derivaron en la detención de María Isabel Soto Villegas, se registraron el 22 de febrero pasado en un domicilio de la localidad de San Ramón, en la comuna de Padre las Casas, hasta donde llegó una joven con la idea de practicarse un aborto.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, precisó que la joven fue recibida por la ahora imputada, quien le dio a beber agua de yerbas que supuestamente interrumpirían su embarazo.

Sin embargo la joven al beber el agua citada, resolvió suspender su intento de aborto, comunicando a María Isabel Soto, que solo le pagaría 100 mil de los 370 mil pesos que le había cobrado, lo que habría generado la reacción de la imputada, quien usando un arma de fuego amenazó a su clienta y le arrebató todo el dinero.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez, tras oír los antecedentes del hecho, si bien no compartió la formalización por el delito de aborto, lo que dejó consignado en el audio, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a la mujer, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.