60 familias del Condominio Santa teresa de la comuna de San Felipe se vieron beneficiadas con el subsidio al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), en el marco del programa de Condominios Sociales de la Secretaría Ejecutiva de Barrios.

Este beneficio tiene por objeto apoyar las gestiones tendientes a mejorar la organización y administración en el marco de la ley de copropiedad y generar además un mejoramiento integral de los condominios, a través de la participación de los vecinos.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Matías Avsolomovich, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de certificados, explicó que este beneficio ayudará a mejorar estos inmuebles, que llevan 15 años de construcción y presentaban graves problemas de humedad.

En la oportunidad, los residentes del condominio Santa Teresa, pudieron acceder a recursos para reparar y pintar las fachadas de tres blocks de cinco niveles, donde también se realizarán mejoras en albañilería y tabiquería de madera en las divisiones interiores.

Esto por un costo mínimo de 12 mil pesos por vecino. Hecho que agradecieron los beneficiarios.

El subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar consideró para estas obras una inversión de 6 mil 400 unidades de fomento.