Notas


“Muchos, muchos cristianos sufren persecuciones”, deplora el papa Francisco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco, elegido pontífice hace un mes, pidió este domingo a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro que recen por los cristianos del mundo que “sufren persecuciones”.

“En estos momentos, hay muchos, muchos cristianos que sufren persecución en muchos países”, lamentó el Papa, saliendo de las líneas de su discurso escrito.

“Recemos por ellos, con amor en nuestros corazones”, dijo el Papa antes de recitar la Regina Coeli frente a una multitud de unas 80.000 personas reunidas frente al Vaticano.

“Que sientas la presencia viva y reconfortante del Señor resucitado”, añadió.

“El amor fraterno es el testimonio de Cristo”, que la Iglesia puede concretamente compartir con el resto del mundo, dijo en otro pasaje improvisado el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, elegido 13 de marzo a la cabeza de la Iglesia Católica.

Este Papa, elegido por su experiencia pastoral, llamó a los fieles y a los turistas a inspirarse de la experiencia de los primeros discípulos de Cristo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados