El candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro afirmó que votó en memoria de su mentor Hugo Chávez, confiado en ganar las elecciones de este domingo, en las que enfrenta al opositor Henrique Capriles, para continuar su legado.

“Sentí una gran emoción todo el día, una gran tranquilidad, una gran paz en el alma, tengo una gran confianza en el pueblo, (…) tengo confianza infinita en lo que él sembró, en lo que hizo. Cuando voté, voté en su memoria, profundo”, dijo Maduro en conferencia de prensa, tras emitir su sufragio en un colegio electoral del oeste de Caracas.

“Quien gane que gane, si llegara a perder por un voto, pierdo; pero si gano por un voto, gano y voy a ser presidente de la República por los próximos seis años en nombre de mi comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro, al pedir a los venezolanos cumplir la voluntad del fallecido mandatario.

Maduro, designado candidato oficialista por Chávez antes de morir, añadió que “quedaron muchas cosas por hacer”, al referirse a las tareas en seguridad y economía que, afirma, enfrentará en su eventual gobierno.

“La historia continúa, el pueblo es la garantía, quedaron muchas cosas por hacer, eso sentí. Él quiso vivir hasta el último seguir, creyó que iba a vivir hasta el último suspiro, y nos dejó muchas tareas pendientes, dejó su legado, sus sueños pendiente”, comentó el oficialista, acompañado en la rueda de prensa de las hijas de Chávez y altos funcionarios del gobierno.

Maduro, quien acudió a votar acompañado de su esposa Cilia Flores y cargando a uno de los nietos de ella, explicó así su sentir al momento de emitir el voto, cuando se llevó una mano al corazón y alzó la mirada al cielo.

“A ese pajarito que vuela libre le envié mi voto, voté por él. Y llamo a todo el mundo a votar, vamos al remate perfecto”, aseguró al referirse a la anécdota que contó al abrir su campaña electoral el 2 de abril, cuando se le apareció un pequeño pájaro en el que, según él, encarnó Chávez.

Tras emitir el sufragio, Maduro partió al ‘Cuartel de la Montaña’, en el barrio chavista 23 de Enero, en el oeste de Caracas, donde está sepultado Chávez, para esperar los resultados.

El candidato oficialista afirmó que estas elecciones romperán el récord de participación, con 11,5 millones de electores que ya emitieron el sufragio pasado el mediodía, de 19 inscritos.

Maduro, de 50 años, fue nombrado por Chávez pocos meses antes de morir como su heredero político y se apoyó durante la breve campaña para estos comicios en la imagen del fallecido líder.