Stephen Hawking, físico teórico, cosmólogo y divulgador científico de origen británico, afirmó recientemente que él ve sólo una solución para que la humanidad sobreviva el próximo milenio: la colonización del Espacio.

“Y probablemente esté en lo cierto”, afirmaron desde el sitio especializado Space.com, agregando que Hawking emitió estas declaraciones durante una conferencia realizada en Los Angeles el pasado martes.

En este contexto, el físico admitió que la humanidad podría no sobrevivir otros mil años “sin escapar de nuestro frágil planeta”.

Cabe señalar, que desde hace años Hawking ha sido un defensor de la exploración espacial, como una forma de asegurar la sobrevivencia humana.

“Vivir en un solo planeta nos deja en riesgo de ser autoaniquilados por medio de la guerra o accidentes, o una catástrofe cósmica como un impacto de asteroide”, expresó Tariq Malik, periodista especializado en temas del Espacio y editor de Space.com.

Por último, precisar que los comentarios realizados por Hawking tuvieron lugar en una actividad del Centro Médico Cedars-Sinai, tras visitar un laboratorio de células madres en el que se estudia cómo combatir la enfermedad de Lou Gehrig, con la que el físico ha vivido durante 50 años.