Notas


John Truby llega a Chile para impartir su prestigioso curso de guión The Anatomy of Story

John Truby, GAM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico, señalado como uno de los más importantes consultor de guiones y profesor de guionistas de Hollywood, al país, para realizar su afamado curso “The Anatomy of Story”, los días 20 y 21, en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM.

El expertoo estadounidense, conocido como el “mejor consultor de guión en la industria del cine” impartirá este innovador curso para escribir un guión cinematográfico según una metodología donde divide la historia en 22 pasos. Se trata de un famoso y reconocido sistema bautizado como “Método Truby”, el cual ya lleva impartiendo por 25 años, con más de 30 mil alumnos alrededor del mundo.

El American Film Institute (AFI) ha deeinido al curso como uno que “permite al escritor triunfar en el difícil y competitivo Hollywood, un método probado con principios (no fórmulas) que atrae desde novatos escritores, hasta los más reputados profesionales de la industria fílmica, tales como guionistas, productores, directores, ejecutivos, novelistas, escritores de ficción, actores y muchos más.

Es así que alumnos de Truby han escrito exitosos filmes y series de TV como “Ratatouille”, “In Treatment”, “Piratas del Caribe”, “X-Men”, “Shrek”, “House”, “Lost”, entre otras. Además, el académico co-escribió para Disney la aplaudida cinta “African Cats”, además de ser consultor de estudios como Pixar, Sony Pictures, HBO, BBC, Paramount, MTV, entre otros.

Este es un escalafón más en una serie de charlas ofrecidas por maestros del guión en el país, que comenzó el año 2009 con la visita de Robert McKee y que continuó con la del mexicano Guillermo Arriaga el 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados