Tres personas en situación de calle perdieron la vida en un incendio registrado la madrugada del domingo, en la intersección de las calles Aviador Acevedo con Chacabuco del sector El Retiro de Quilpué.

Un arduo trabajo que requerirá de pericias con muestras de ADN, será el que deberá realizarse para establecer las identidades de las víctimas fatales que habitaban en precarias condiciones una casa abandonada que se incendió pasada la medianoche.

La vivienda, que no contaba con agua ni electricidad, era habitada por indigentes que fueron descritos como personas amables y que siempre mantenían contacto con los antiguos propietarios del sector.

Según los antecedentes preliminares, al iniciarse el fuego, las víctimas no pudieron escapar debido a un candado que mantenía cerrada la puerta por donde intentaron huir.

Si bien aún se desconocen el origen del fuego, vecinos acusaron que otros indigentes habrían proferido amenazas por estar ocupando la propiedad, como lo señalaron Jorge González y Juana Ramos a Radio Bío Bío.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso se trasladó hasta Quilpué para trabajar en la identificación de las víctimas, para lo cual se deberá recurrir a la prueba científica, según señaló el inspector de esa unidad especializada, Rodrigo López.

La vivienda era de material fácilmente combustible, lo que facilitó en avance del fuego y la imposibilidad de escapar de los tres fallecidos.

El único sobreviviente, que resultó con sus manos quemadas y que escapó debido a que habitaba una pieza que mantenía un acceso posterior, relató que utilizaban velas para iluminarse, lo que también será una de las líneas a investigar por la policía para determinar el origen del fuego.

Revisa imágenes del incendio subidas a Youtube por ArielScync:

http://youtu.be/PJLI_ivW1qI

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)