La investigación por la muerte del joven Daniel Zamudio podría sufrir un vuelco este martes, ya que el abogado de uno de los imputados, Claudio Cofré, solicitó la reapertura de la investigación del caso, ya que estima que aún existen diligencias por realizar.

El defensor de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, solicitó la reapertura debido a que – a su juicio- en la pasada audiencia del 26 de marzo se debía discutir el cierre del caso y no derechamente decretarse.

Según estimó, hay una serie de diligencias pendientes, entre ellas, una reconstitución de escena que no se ha realizado.

Cofré afirmó que el fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, actuó de forma extraña al no acoger estas diligencias, que incluso podrían, según afirmó, determinar la absolución de Ahumada y Angulo, los que terminaron su huelga de hambre seca el martes 2 de abril, y el abogado Cofré aseguró que están de buen ánimo para enfrentar el proceso en su contra.

No obstante, la parte querellante, a través del presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, afirmó que la solicitud de reapertura de la defensa no tiene mucho sentido, debido a la cantidad de pruebas que establecen que Ahumada y Angulo, junto con los otros dos imputados, Raúl López y Fabián Mora, participaron en el delito de homicidio calificado, todos en calidad de autores.

Este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía también revisará las medidas cautelares de los imputados, todos actualmente en prisión preventiva.

Las penas que enfrentan corresponden a presidio perpetuo para Ahumada, veinte años de prisión para Alejandro Ángulo y Raúl López; y 15 años y un día para Fabián Mora.