El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, sigue en duda para el Masters 1000 de Montecarlo por un esguince en el tobillo derecho y este domingo dijo en Mónaco que quiere una reforma de la Copa Davis, el torneo en el que se lesionó el pasado fin de semana.

“El estado de mi tobillo mejora, va mejor de lo que pensaba, pero no puedo garantizar al 100% que vaya a jugar”, declaró el serbio en una rueda de prensa en Montecarlo, donde vive y entrena.

“Es el lugar donde paso más tiempo cuando no estoy en el circuito, eso me da una motivación añadida para participar. En otro sitio probablemente ya hubiera renunciado, pero este es un torneo importante. Si no estoy al 100%, no jugaré”, añadió Djokovic, que dijo que decidirá el martes si está apto para jugar el miércoles.

‘Nole’ se dañó el domingo ante el estadounidense Sam Querrey en un partido de la Copa Davis, una competición de la que dijo que necesita una reforma.

“Me encanta la Copa Davis, pero hay un gran problema de calendario y no se habla lo suficiente de ello. Creo que se podría encontrar un formato mejor. A todo el mundo le interesa y eso haría que volvieran los mejores”, estimó.