El diputado socialista, Fidel Espinoza, insiste en que el senador por Los Lagos, Camilo Escalona, engaña a las bases del partido a nivel local, ya que ni siquiera conoce a los dirigentes. Por otra parte emplaza a candidato a senador por Los Ríos, Juan Gabriel Valdes a bajar candidatura en beneficio de Alfonso de Urresti.

Continúa la polémica entre los socialistas Fidel Espinoza y Camilo Escalona, a pesar que el primero ya bajó su candidatura senatorial por la Región al entregar su respaldo al otro candidato Rabindranath Quinteros.

Espinoza argumenta que Escalona ya no tiene el apoyo de las bases y que les miente a los dirigentes al asegurar que cuida y representa fielmente los intereses del Partido, ya que ni siquiera los conoce.

En ese sentido, puso como ejemplo a lo sucedido al concejal de Los Muermos, quien no fue saludado por Escalona en un acto público porque no lo conocía, a lo que se suman sus dos vistas a dirigentes de la comuna de Puyehue en ocho años.

Por otra parte, el jefe de bancada del partido socialista le formuló un llamado al ex canciller y candidato a senador por Los Ríos, Juan Gabriel Valdés a que siga su ejemplo y baje su candidatura.

Lo anterior, pues a su juicio el que tiene más méritos y apoyo para asumir, es el actual diputado Alfonso de Urresti.

Por último, Fidel Espinoza aseguró que su objetivo de lograr el doblaje en el distrito 56, en su reelección como diputado es toda una incógnita ya que con la implementación del voto voluntario nadie puede apostar a ganador.