El asesor jurídico de la Federación Nacional de Pobladores denunció, junto a los vecinos de la Aldea El Molino de Dichato, que el Serviu estaba entregando viviendas a personas que no son damnificadas del 27F. El director del Serviu por su parte negó completamente las acusaciones.

Sergio Chamorro, asesor Jurídico de la Federación Nacional de Pobladores, denunció a La Radio que a esa hora personal de Serviu, acompañado por Carabineros, se encontraba en la Villa Horizonte de Dichato entregando viviendas a personas que no son damnificadas, engañando, dijo Chamorro, a las 15 personas que se encuentran en huelga de hambre a la espera de una solución habitacional.

Por su parte el director del Serviu, Francisco Merino, negó por completo estas acusaciones.

Junto con esto el director de Serviu acusó que toda esta situación se debe a manipulación política y aseguró que la reconstrucción ha sido transparente.

En relación a la mujer que se tomó una casa en el sector de Villa Horizonte Alto, Francisco Merino dijo que dentro de los próximos días se evaluará la situación, deslizando una salida favorable.

A pesar de esto el Serviu sigue con la postura tajante de no negociar con los damnificados mientras continúen en huelga de hambre.

El asesor jurídico de la Federación Nacional de Pobladores, señaló que el próximo martes a las 10 de la mañana, cada damnificado y allegado presentará un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción. Con esto buscarán de manera judicial, obtener alguna solución a su problema habitacional.