La embajada de Venezuela recibe este domingo a los cerca de 1.633 ciudadanos de ese país que residen en Chile, para participar en las elecciones presidenciales.

Las votaciones estarán abiertas hasta las 18:0 horas, según se informó desde la sede diplomática, ubicada en Providencia.

A esa hora se procederá al cierre de las mesas, a menos que aún queden votantes al interior de las dependencias.

Además, se indicó que el proceso en nuestro país se desarrolla con total normalidad, con resguardo policial.

Recordemos que Venezuela elige este domingo presidente entre el chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, abriendo una nueva era después de 14 años de liderazgo hiperpersonalizado del fallecido Hugo Chávez.

Las elecciones enfrentan al delfín de Chávez, actual presidente interino de 50 años, con el joven gobernador Capriles, al término de una atípica campaña marcada por el luto de los chavistas y el culto al mandatario, convertido en una figura casi religiosa.

La publicación de encuestas está prohibida esta semana en Venezuela, pero las últimas conocidas constataron una reducción considerable de la brecha entre Capriles y Maduro, quien llegó a tener 20 puntos de ventaja en el momento de mayor conmoción por el fallecimiento de Chávez.