El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo ganó el Gran Premio de China de Fórmula 1, la 31ª victoria de su trayectoria, declaró que había sido un día “perfecto” y una carrera “fantástica”.

“Me he sentido bien. Ha sido un domingo perfecto, una carrera fantástica…No hemos tenido problemas con el coche y la degradación de los neumáticos ha ido mejor de lo esperado”, resumió Alonso, eufórico en su primera victoria de la temporada.

El español finalizó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

“La salida fue limpia, me las arreglé para adelantar a Kimi y luego pasar a Lewis. Después de eso tuve que gestionar los neumáticos y las paradas, había que hacer muchos adelantamientos y tomar muchos riesgos”, dijo Alonso en la rueda de prensa sobre la prueba.

Pero el asturiano plasmó una estrategia perfecta y, unido a la velocidad de su Ferrari, se impuso con un amplio margen.

“Durante una carrera de Fórmula 1 es imposible no atacar, como me pedía mi ingeniero al final de la prueba, pero he intentado reservarme un poco para estar preparado en el momento adecuado”, explicó Alonso, sobre un momento en el que le equipo le pidió que moderara la velocidad.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006), que se tuvo que retirar en la pasada carrera en Malasia debido a un problema en el alerón, confirmó las buenas expectativas de Ferrari para este año.

“Terminamos segundos en Australia, esta temporada 2013 ha comenzado bien, somos optimistas”, relató Alonso, que en todas sus comparecencias ha subrayado la mejoría de su monoplaza este curso.

“Las primera carreras de la temporada son muy útiles para analizar lo que está sucediendo y el progreso de nuestro rendimiento, sobre todo en la calificación del sábado”, añadió Alonso, un veterano de la parrilla a sus 31 años.

“Tenemos presión en cada carrera. Cada temporada en Ferrari queremos ganar, pero a veces no se puede lograr. Estoy en el mejor equipo y creo que vamos en la buena dirección”, dijo Alonso, que cumple su cuarta temporada con la mítica escudería italiana.

El asturiano también habló de la siguiente carrera, la próxima semana en Bahréin, a donde volará este domingo.

“Será también una buena prueba, con temperaturas muy altas, pero creo que podemos lograr puntos. Nuestro coche es capaz de subir al podio en cada carrera”, dijo.

“Después de dos o tres años, el ritmo de carrera es uno de nuestros puntos fuertes”, subrayó Alonso, satisfecho con la progresión de su escudería para intentar recuperar el trono mundial.