Seis personas quedaron damnificadas luego que un incendio destruyera la casa que habitaban, al interior del recinto del Frontera Country Club en el sector correspondiente a la rama ecuestre, al norte de Temuco.

Precisamente el emplazamiento de la vivienda, de un piso y con paredes exteriores forradas en lata, dificultó el arribo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos que al ser alertados, recibieron como punto de referencia la avenida Rudecindo Ortega, pasado el campus norte de la UCT.

Luego y tras informarse que el acceso a la casa era por un camino interior del Frontera Country Club, las unidades de emergencia lograron ingresar al sector donde se registraba el incendio, no sin antes sortear un estrecho camino de tierra.

El fuego arrasó con la casa ocupada por Héctor Hernán Valle Riffo de 33 años, quien se desempeña como trabajador en el recinto ya citado y que al momento de declararse las llamas, permanecía en el lugar con su esposa y sus hijas de 15, 5 y 3 años, además de una lactante de 7 meses.

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco trabajaron en la emergencia, al tiempo que un móvil de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, llegó al lugar contactando a una asistente social quien tras llegar al sitio siniestrado gestionó la entrega inmediata de ayuda para los damnificados.

El origen y causa del incendio es investigado por voluntarios del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, aunque según los propios afectados, las llamas se habrían generado por una falla del sistema eléctrico de la casa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)