temas del día

Notas


Wigan de Beausejour y Henríquez avanzó a la final de la Copa de Inglaterra

latercera.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Wigan, dirigido por el técnico español Roberto Martínez, se clasificó este sábado para la final de la Copa de Inglaterra, tras cumplir con la lógica y superar por 2 a 0 al Millwall, de la segunda categoría, en un partido disputado en el estadio londinense de Wembley.

El rival del Wigan en la lucha por el título se conocerá el domingo, cuando Manchester City y Chelsea se enfrenten en el mismo estadio.

Jean Beausejour jugó como titular hasta el minuto 61, muentras que Angelo Henríquez ingresó en el tiempo adicional

Los goles del triunfo de este sábado llegaron por medio del escocés Shaun Maloney (minuto 25) y Callum McManaman (78).

Se trata de la segunda final de la historia del Wigan, después de la que alcanzó en 2006 en la Copa de la Liga, donde fue goleado 4-0 por el Manchester United en el partido decisivo.

El tanto de Maloney llegó en el 25, cuando el marfileño Arouna Koné inició un contragolpe y terminó poniendo un balón al segundo palo, que el volante escocés, sin dejar caer, envió a las redes del Millwall.

El modesto equipo intentó reaccionar, pero la solidez defensiva del Wigan evitó cualquier posibilidad y finalmente el equipo de primera sentenció en el 78, cuando McManaman marcó el 2-0, a pase del español Jordi Gómez.

El Wigan, fundado en 1932, ascendió por primera vez a la Premier League en 2005, por lo que estos últimos años han sido los más importantes de su historia.

En caso de que el Chelsea elimine al Manchester City el domingo, se daría la circunstancia inédita de que los dos entrenadores finalistas serían españoles, Roberto Martínez por el Wigan y Rafael Benítez en caso de que avancen los Blues.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados