temas del día

Notas


Timoneles del PS y PPD cierran filas con propuesta de nueva Constitución de Bachelet

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade y Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quinta, se pronunciaron este sábado frente a la propuesta de una nueva Constitución Política realizada por la precandidata presidencial de ambas colectividades, Michelle Bachelet, en el Teatro Caupolican.

El diputado Andrade y el senador Quintana, destacaron el anuncio de la ex mandataria, en el sentido de iniciar un trabajo unitario para logra cambiar la actual Constitución Política, que data de 1980 y que fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Andrade dijo al respecto que “el anuncio de una nueva Constitución me parece muy contundente. La presencia de los militantes, de los partidos, desmiente además esta teoría tan alambicada de la ausencia nuestra, y le reitero, que el anuncio de una nueva Constitución, desde el punto de vista del contenido, es lo más relevante del discurso”.

Por su parte, el senador Quintana manifestó que “el mecanismo habrá que discutirlo, yo no quiero anticipar el mecanismo al fondo, y el debate de fondo es que necesitamos una nueva Constitución, que permita avanzar en los derechos sociales, derechos políticos, mayor protección social, que es lo que la presidenta Bachelet quiere, por lo tanto, el mecanismo es importante, pero primero tenemos que sumar mayorías, como esta que hemos visto hoy día, para una nueva Constitución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados