El Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama) aumentará presupuesto para financiar proyectos autogestionados por este sector de la población, a 187 millones de pesos en la región de Los Lagos.

Mediante la asignación de recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, se incrementará el presupuesto para el desarrollo y financiamiento de proyectos autogestionados en las cuatro provincias de la zona.

Así lo informó la coordinadora del Senama en la región, María Cristina Kneer Gonzalez, quien recalcó que esto se debe a que han aumentado significativamente las organizaciones de adultos mayores, por lo cual aumentaron las iniciativas que salen de ellas.

Al respecto, la cordinadora del Senama destacó que hay un alto nivel de organizaciones de adulto mayor en la región, y estos fondos permiten financiar iniciativas de distintos proyectos, desde recreación y turismo hasta voluntariado.

Kneer señaló que el presupuesto de la Senama aumento un 65% a nivel país, y que esto se debe al aumento de la población de adulto mayor.