temas del día

Notas


Senadores socialistas analizan mecanismo para una nueva Constitución

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier, se pronunciaron este sábado frente a la propuesta de una nueva Constitución política que hizo la precandidata presidencial Michelle Bachelet en su acto de proclamación.

Al respecto, Camilo Escalona, dijo que “hemos propuesto un mecanismo concreto, que se forme una comisión bicameral, con el propósito de iniciar el trabajo hacia una nueva Constitución, ese es un trabajo largo, demora años, así es que lo mejor, es que tengamos mayoría en ambas cámaras y ahí podemos avanzar”.

Consultado por su opinión sobre una Asamblea Constituyente, el senador Escalona, dijo que ya se había referido a ese tema y no se iba a pronunciar nuevamente. De esta forma el legislador evitó reflotar la polémica que causó su planteamiento contra quienes defienden ese mecanismo al calificarlos de “fumadores de opio”.

En tanto, el senador Juan Pablo Letelier, dijo que “algunos han llamado a que el camino es una Asamblea Constituyente, otros han dicho la Cuarta Urna, yo creo que hoy el tema principal es tener claro nuestro propósito. Chile necesita una nueva Constitución y se necesita que una gran mayoría se pronuncie en esta elección por ello, con claridad, porque es el paso previo para transformarla, a mí me encantaría que Chile rompiera con su historia en esta materia, y algún día tuviéramos una Asamblea Constituyente”.

Por otro lado y consultado por la idea de terminar con la Ley Antiterrorista, Letelier, sostuvo que esa norma “es una de las tantas herencias de la dictadura” y que “no corresponde a un país democrático tener una Ley Antiterrorista”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados