El elenco osornino Semameris Rally Team finalizó con cuatro de sus cinco vehículos la primera fecha del RallyMobil 2013 disputado en Coyhaique.

Facundo Opawsky terminó segundo en la serie N3 Light. En tanto, Ingo Hofmann, joven promesa nacional, culminó en cuarta posición en su debut en la caterogía R3, al mando de un Renault Clio.

“Fue una jornada súper positiva. Partimos tranquilos, sin exigirnos para así ir conociendo el auto, que es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Por lo mismo, sabemos que podemos mejorar mucho en las siguientes etapas para pelear por el campeonato”, indicó Hofmann.

El campeón de la N3 Light del año anterior, Jaime Lüttecke, tuvo un debut correcto en su estreno en la N3, donde finalizó en séptimo lugar, mientras Emilio Cuevas, debutante en la serie N4, quedó en octava ubicación.

“Estamos satisfechos con nuestro primer día de competencia, llegamos con el auto entero, sin rasguños, lo que era el primer objetivo. Ahora falta mucho por aprender del auto, hay que desarrollarlo, pero vamos paso a paso”, reconoció Emilio Cuevas.

Por su parte, Juan Carlos Frohlich debió abandonar en el segundo prime, debido a problemas con el embrague de su Mitsubishi Evo X. Eso sí, espera reenganchar en la etapa dominical.