El segundo entrenador del Barcelona Jordi Roura señaló este sábado que confía en que Lionel Messi, de baja por problemas musculares, pueda llegar “en plenas facultades” a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones el 23 de abril contra el Bayern Múnich.

“Tendremos que ver su evolución. Afortunadamente, la lesión no empeoró (en el partido contra el París Saint-Germain). Confiamos y esperamos que de aquí al día 23 Leo pueda llegar en plenas facultades a la ida de semifinales, pero habrá que ver la evolución”, señaló el segundo técnico blaugrana.

Roura también se refirió a otro de los futbolistas en recuperación, el capitán Carles Puyol, que este sábado cumplió 35 años y que confía en recuperarse para ayudar al equipo en semifinales.

“Trabaja muchísimo, hace todo lo tiene que hacer y más”, declaró sobre el central, que podría acelerar su regreso debido a las bajas que tiene el equipo en defensa.

El técnico tuvo palabras de elogio para el Bayern Múnich y se alegró de no haber quedado emparejado con el Real Madrid ya que estarán “más tranquilos” debio al menor impacto mediático.

“En la mayoría de las eliminatorias el Barcelona suele ser favorito, en este caso, contra el Bayern, parece ser que no. Ya son campeones de su Liga y ya no tiene que preocuparse de eso. Nosotros, quizá, hemos llegado un pelín más justos. Creo que será una eliminatoria igualada, que se decidirá por detalles”, explicó Roura.

Sobre el partido que el Barça disputa el domingo contra el Zaragoza (17º), perteneciente a la 31ª jornada de Liga, el ayudante de Tito Vilanova vaticinó un encuentro difícil.

“El Zaragoza está en una situación complicada y por eso será un partido durísimo. Ellos se juegan mucho”, explicó.

A falta de ocho jornadas, el Barcelona tiene una cómoda ventaja de 13 puntos en la clasificación con el Real Madrid (2º).