¿Se envían mensajes con tu pareja todo el tiempo? ¿Sabes qué piensa a través de Twitter, quiénes son sus amigos por Facebook y dónde está por Foursquare? Quizás un nuevo estudio realizado en el Reino Unido te persuada para desistir de este comportamiento.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oxford, en el que se estudiaron a más de 24 mil personas casadas, mantener el contacto a través de múltiples canales de comunicación puede ser muy dañino para la relación.

Según la revista LiveScience, por medio de esta indagación se pretendía probar si existía un vínculo entre la fuerza de la relación y el nivel de comunicación a través de variados medios, siendo sus resultados bastante sorprendentes.

“Encontramos que aquellos que utilizan más medios de comunicación no tienden a reportar mayor satisfacción en la relación y algunos incluso reportaron satisfacción decreciente”, aseguró el investigador Bernie Hogan.

Si bien el uso de medios de comunicación para mantener el contacto puede ser signo de un sólido matrimonio, esto ocurre sólo hasta cierto punto; si se traspasa esta línea las herramientas de comunicación incluso podrían socavar sus lazos.