Notas


Realizan primera cirugía de implantación auditiva en Chile

Archivo | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera cirugía en nuestro país de implantación auditiva, para pacientes con hipoacusía moderada, se realizó en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción este viernes.

El procedimiento consistió en dos cirugías, con un costo cercano a los 16 millones de pesos. Se trata de la implantación de un dispositivo bajo la piel, llamado bonebridge, para tratar la hipoacusía moderada.

El médico encargado de la cirugía, Thomas Smitht, entregó más detalles al respecto, recalcando que se trata de la tercera cirugía de este tipo llevada a cabo en América Latina.

Junto a Smitht se encontraba el médico Holger Sudhoff de Alemania. Ambos dictaron un curso para Rehabilitación de Pacientes con Problemas Auditivos, y se mostró a los participantes la realización de la cirugía en un auditorio.

Hasta el momento sólo puede ser utilizado el procedimiento en personas mayores de 18 años.

La hipoacusía ya que está incoporada a las 11 nuevas patologías del AUGE, con lo que los beneficiados podrán volver a escuchar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados