La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas a un sujeto de 18 años involucrado en la muerte de un poblador en la comuna de San Bernardo, durante una balacera entre bandas rivales ocurrida el 18 de septiembre de 2011.

Desde esa fecha los detectives de la unidad especializada seguían los pasos de Richard Kevin Sanfurgo Soto, quien es sindicado como el autor del tiro que impactó en la cabeza a Sergio Andréz Sanhueza Aguilera, de 31 años, cuando se encontraba en su domicilio, a pocos metros del tiroteo.

Según los antecedentes, dos grupos rivales vinculados al tráfico de drogas se enfrentaron a tiros y una “bala loca” acabó con la vida de Sanhueza.

El detenido eludió durante un año y siete meses a la justicia. Se ocultó en distintos domicilios de familiares y amigos, pero la PDI mediante un empadronamiento de testigos y diversas diligencias logró ubicarlo para dejarlo en manos de la justicia.

Con las evidencias, el joven quedó esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, imputado del grave delito.