El padre de un alumno del Instituto Salesiano de Valdivia, cuyo hijo fue expulsado del colegio, asegura que representantes del establecimiento nunca se contactaron con él para que el niño volviera al colegio, calificando de falsas las declaraciones del establecimiento de que siempre tuvieron la disposición a recibirlo.

Se trata de Jorge Paillalef, padre del estudiante de octavo básico del instituto, que fue expulsado por proferir en la red social de Facebook insultos contra el director, Carlos Aguilera, tras el despido de un profesor.

El caso que derivó en el inicio de un proceso sancionatorio contra el recinto iniciado por la Superintendencia de Educación de Los Ríos, luego de que el colegio no acogiera la recomendación del organismo de reincorporar al estudiante.

Paillalef aseguró que después de lo acontecido, su hijo tuvo que viajar a Santiago para quedarse con él y buscar un colegio donde comenzar la enseñanza media.

El apoderado agregó que del colegio nunca intentaron contactarse con él para pedirle que el niño volviera, asegurando que la situación le causó mucho daño a Matías, al punto de estar con tratamiento psicológico.

El padre fue categórico en señalar que las autoridades del Salesiano mienten, luego de que el coordinador académico de la entidad educacional, José Isert, afirmara que el recinto siempre tuvo la disposición de reintegrar al estudiante.

El apoderado dijo que como familia lamentan haber pensado que el Instituto Salesiano, al ser un colegio con una vocación católica, podía ser una buena alternativa educacional para su hijo, porque a su juicio lo ocurrido sólo demuestra que quienes lo dirigen piensan en el prestigio del establecimiento y no en apoyar a los alumnos que puedan cometer errores.