Un operativo policial finalizó con un carabinero lesionado y varios detenidos, principalmente por infracción a la ley de alcoholes, entre ellos una mujer con amplio prontuario policial y quien mantenía una orden de aprehensión vigente por maltrato de obra a gendarmes.

La detención ocurrió en la intersección de calle Santander esquina Granada, en la población Quinto Centenario, donde un grupo de personas, además de ocasionar desorden en la vía pública, efectuaban una fogata de grandes proporciones mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, tres dispositivos de dotación de la Subcomisaría Rahue concurrieron al lugar procediendo con la fiscalización de los sujetos. Posteriormente y tras dejar a dos jóvenes en el calabozo móvil, y querer ingresar a un tercero, uno de los individuos que se encontraba retenido sorprendió al carabinero propinándole un golpe de puño en el rostro.

Producto de la agresión, el carabinero identificado como Yoni Rojas Villagrán tuvo que ser asistido por sus compañeros de labores.

Según el informe médico, el uniformado resultó con diversas heridas y hematomas en el costado izquierdo de su rostro, de carácter leve.

En el mismo operativo, una joven de 21 años, fue detenida al mantener la orden de captura vigente por agredir a un funcionario de gendarmería de servicio en dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno, mujer que además cuenta con al menos 20 causas de diferentes tribunales.

Por orden del fiscal de turno, todos los detenidos fueron presentados a la justicia durante ésta jornada.