Una niña de 4 años que fue robada el 1 de abril pasado en Texcoco, un municipio aledaño a la capital mexicana, apareció el viernes en Sonsonape, en El Salvador, informó el sábado en México el gobierno municipal.

El viernes “la policía de El Salvador encontró a una niña deambulando por la calle, después de varias pesquisas se determinó que la infante de 4 años era Valeria Hernández de Jesús”, quien desapareció en una plaza de Texcoco, a 22 km de la Ciudad de México, dijo a la AFP Javier Sandoval, director de comunicación municipal.

El portavoz indicó que al parecer la menor se encuentra en buenas condiciones físicas.

La madre de la niña Ana Cecilia de Jesús Medina, viuda, y su abuelo, constataron el viernes en la noche que se trataba de Valeria, luego de que se comunicaron con representantes del consulado mexicano que acompañan a la menor en El Salvador y pudieron verla y hablar con ella vía internet.

El 1 de abril Valeria fue interceptada por un hombre que les ofreció comprarle un juguete, cuando la madre de la menor la perdió de vista mientras instalaba el puesto de ropa que tiene en una céntrica plaza de Texcoco.

En ese momento la niña se encontraba con una prima de 5 años, quien narró lo que había pasado, explicó el funcionario.

Este sábado la niña, acompañada de personal consular mexicano, será trasladada a un centro de atención migratoria de El Salvador, a donde su madre podría viajar para recogerla, precisó Sandoval.