Preocupación existe entre las autoridades de salud de Los Ríos, ya que a cinco semanas del fin de la campaña de vacunación contra la influenza, la tasa de inoculación en la región no sobrepasa la mitad de la población objetivo total.

El seremi de salud, Richard Ríos, explicó que se ha mantenido la tendencia respecto de que los grupos vulnerables con menor tasa de vacunación en la región, son todavía los niños de entre 6 y 23 meses, y las personas mayores de 65 años,

Para el seremi de Salud es primordial tomar medidas preventivas, porque aunque la situación aún no es de gravedad, el cuadro de enfermedades respiratorias en la región ya inició su curva de aumento.

En este contexto, este lunes y hasta el 19 de abril realizará un recorrido por distintas comunas de la región el vacunatorio móvil, un camión del ministerio de salud que vacunará gratuitamente a todas las personas interesadas en inocularse contra la influenza.

El calendario completo de recorridos de este vacunatorio móvil se encuentra disponible en www.seremisaludlosrioslosrios.cl