temas del día

Notas


Los Lagos: Dirección del Serman señala que han fallado en la prevención de violencia intrafamiliar

Serman de Los Lagos (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras nuevos casos de femicidio, la directora regional (s) del Sernam de la región de Los Lagos, Soraya Said, señaló que el Servicio Nacional de la Mujer ha fallado en la prevención de casos de violencia intrafamiliar.

Esto en puntual a partir del caso del femicidio ocurrido a principios del mes de abril en la comuna de Hualaihué, donde una mujer de 42 años falleció de manos de su marido, un hombre de 45 años, que posterior al hecho se quitó la vida al interior del mismo domicilio donde vivían con sus tres hijos.

A juicio de Soraya Said, casos como éstos demuestran que la lucha del Gobierno y en particular del Sernam contra el femicidio no se está ganando.

Agregó que la mayoría de los femicidios registran denuncias previas por violencia intrafamiliar, razón por la cual hace un llamado a dar cuenta de episodios violentos al fono gratiuto 800 104 008, porque el Servicio Nacional de la Mujer puede prestar inmediato apoyo a las víctimas.

Por último, la directora del Sernam manifestó que esta situación no se trata sólo de un problema de las víctimas, sino que de toda la sociedad, por lo cual se está trabajando para implementar nuevas campañas en la región para derrotar la violencia intrafamiliar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados