temas del día

Notas


Liceo podría ser trasladado tras agresión a estudiante embarazada en Talcahuano

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la agresión en contra de una menor embarazada por no participar en la marcha estudiantil de Concepción el pasado jueves, autoridades locales buscan tomar medidas para que casos como estos no vuelvan a ocurrir además, estudian sanciones para el Liceo Polivalente, lugar donde ocurrió el hecho.

En este contexto, la asesora jurídica del Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talcahuano Marianela Barriga, indicó que dentro de las sanciones podría producirse un eventual traslado del establecimiento. agregando además que este hecho traería como consecuencia la suspensión de las menores. Ambas acciones se encuentran dentro del marco de investigación por parte de la Fiscalía.

Dentro de las medidas pedagógicas para evitar este tipo de episodios, se estudia la formación de grupos para mejorar la convivencia, además señalan que a pesar de ser un embarazo temprano de la menor no es excepción en el establecimiento educacional, por lo que se construirá una sala cuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados