Horas antes de ser sometido a una intervención quirúrgica a causa del desgarro del tendón de aquiles sufrido la noche del viernes, el astro de Los Angeles Lakers Kobe Bryant descargó su frustración por ver interrumpida su temporada, y probablemente su carrera.

“¡Esto es una mie…! Todo el entrenamiento y los sacrificios que he hecho se desvanecieron con un solo paso, ¡un movimiento que he hecho millones de veces! Esta frustración es insoportable. Mi ira se ha convertido en rabia”, escribió Bryant en su página en Facebook, que es seguida por poco más de 16 millones de admiradores.

Bryant sufrió la lesión faltando poco más de tres minutos del partido que los Lakers le ganaron (118-116) a los Golden State Warriors la noche del viernes en el Staples Center de Los Angeles.

“¿¡¿Por qué demonios me sucedió esto?!? No tiene ningún maldito sentido. ¿¡¿Y ahora se supone que tengo que recuperarme y ser el mismo o un mejor jugador a los 35 años?!? ¿¿Cómo voy a poder lograr eso?? NO TENGO IDEA. ¿Tengo la consistencia para poder sobrepasar esto?”, apuntó.

Kobe dijo estar escribiendo a las 3:30 am, en la sala del hospital donde le preparaban para su operación en horas tempranas de este sábado, y su ánimo pasó de frustración a resignación y optimismo, a medida que escribía sus sentimientos.

“Son la 3:30 de la mañana, mi pie se siente como peso muerto, mi cabeza está dando vueltas con todas las medicinas que me dieron para el dolor y estoy completamente despierto. Disculpen esta descarga de emoción, pero cuál es el propósito de las redes sociales si no te dan la Realidad y no la Imagen. Me siento bien descargando esto, soltándolo. ¡Siento que ESTO es lo PEOR del mundo!”.

Bryant, que promediaba 27,3 puntos por juego y mantenía a los Lakers en la carrera por el octavo puesto para los playoffs de la Conferencia Oeste, reveló estar contemplando el retiro ante la magnitud de la lesión.

“Quizás es hora de recostarme en un sillón y mirar atrás a la carrera que tuve. Quizás éste es el último capítulo de mi libro. Quizás el Padre Tiempo me derrotó”, señaló.

Antes de lesionarse, Bryant había jugado un promedio de 45.7 minutos en sus últimos siete juegos, incluyendo el del viernes antes de sufrir la lesión.

En un breve contacto con la prensa, poco después de terminado el partido y apoyándose en muletas, el jugador de los Lakers fue interrogado sobre si tanto tiempo sobre la duela habría incidido en que apareciera la lesión.

“Quién sabe”, dijo Bryant. “Todo fue necesario. Supongo que es una situación inesperada”.

Una lesión como la de Bryant le ha costado la carrera a varios jugadores, entre ellos a los legendarios Charles Barkley y Shaquille O´Neal.

La recuperación de un desgarro del tendón de la corva es compleja y puede tardar entre tres meses y un año, como le ha sucedido a Chauncey Billups, el base de Los Angeles Clippers que aún pasa por este proceso tras lesionarse el pasado año.

Empero, la Mamba Negra de los Lakers, como llaman a Kobe, asegura que no renunciará a pelear para regresar a las duelas, y más adelante en su mensaje muestra un poco más de optimismo.

“Porque después de TODA la descarga emocional, viene la perspectiva real. Hay muchos problemas y desafíos en el mundo que son mucho más importantes que un desgarre del tendón de Aquiles. Tienes que dejar de estar cogiéndote pena, buscar la parte positiva, y ponerte a trabajar con la misma fe, energía y convicción de siempre”, dijo Bryant.

“Un día será el principio de una nueva carrera. Hoy NO es ese día”, apuntó “Una de mis frases favoritas es: ‘Si me ves peleando con un oso, ponte a rezar por el oso’. Esa es la mentalidad de Mamba, no nos rendimos, no nos escondemos, no huimos. Sobrevivimos y vencemos”, agregó.

Y finalmente, se despidió de su fanaticada con un positivo mensaje de aliento:

“Sé que es un mensaje muy largo, pero estoy descargándome en Facebook. Ahora sí me puedo ir a dormir y estoy listo y emocionado para la cirugía mañana. El primer paso de un nuevo desafío… Tengo fe en mis compañeros de equipo y sé que triunfarán. Gracias por todo su apoyo y sus oraciones. Mucho amor para todos siempre. Mamba Fuera”, subrayó.

Cabe señalar que esta lesión lo dejaría fuera de las canchas, al menos, 9 meses.