temas del día

Notas


Instalan escuela móvil en Temuco para promover educación preescolar

Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el centro de Temuco se instaló una escuela móvil, para incentivar a los padres a que matriculen a sus hijos en edad preescolar en jardines infantiles.

Las cifras indican que 2514 niños de la Región de La Araucanía, no reciben educación en los niveles de pre kinder y kinder, y la meta para el 2013 es integrar a 2176 alumnos.

El seremi de educación de la zona, Eduardo Zerené, señaló que es una etapa fundamental en el desarrollo de las habilidades socio emocionales y cognitivas de los menores.

Uno de los objetivos de la “salita móvil”, es que los padres puedan observar el trabajo que las educadoras de párvulo realizan. Bárbara Arroyo, trabajadora del jardín “Manitos Pintadas” de Padre Las Casas, dijo que percibe la diferencia de aprendizaje.

El alcalde subrrogante de Temuco, Eduardo Castro, se refirió a la seguridad en estos establecimientos de educación.

El llamado de las autoridades es que los padres se acerquen a la escuela móvil, la cual se realizará durante todo el 2013, la que se encontrará hasta el 14 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados